Google, Microsoft, Amazon, y otros pagan a Adblock para que no bloquee sus anuncios

images-2

Google, Microsoft, Amazon y Taboola están pagando a Eyeo el propietario de Adblock Plus  para desbloquear anuncios en sus sitios web a un costo de “30% de los ingresos por publicidad adicionales” que habrían hecho eran anuncios bloqueados, según informa el Financial Times.

AdBlock Plus es la extensión más popular del mundo centrada en el bloqueo de la publicidad en los navegadores web. Con más de 300 millones de descargas en todo el mundo, y que bloquea anuncios banners “molestos”, pop-ups, y video. Con más de 50 millones de usuarios activos mensuales, la extensión se ha convertido en un verdadero problema para las empresas que explotan la publicidad online, por ello, Google, Microsoft, Amazon y la plataforma de marketing Taboola están pagando a Eyeo -el propietario de la extensión- para que deje de bloquear la publicidad en sus sitios.

Según explica el Financial Times, Eyeo cuenta dentro de su estrategia con un servicio bautizado como ‘lista blanca’ que permite no bloquear algunos anuncios que la aplicación considera como “aceptables” y que cumplen criterios de “no alterar o distorsionar” la visión de una web.

Entrar en la ‘lista blanca’ es gratuito para sitios pequeños, sin embargo, las grandes compañías y editoras han de pagar el equivalente al 30% de los ingresos que le daría ese anuncio en caso de que no fuese bloqueado, según ha explicado una fuente cercana al diario.

Esos acuerdos podrían correr el riesgo de irritar a los usuarios Adblock Plus que pueden haber estado bajo la impresión de que el servicio ha bloqueado toda la publicidad en línea, pero se darán cuentas de los anuncios que aparecen a través de algunos de los sitios web más populares del mundo. El portavoz Europeo de Eyeo, compañía propietaria de Adblock, Ben Williams dice que los usuarios pueden, sin embargo, optar por no participar del programa-anuncios aceptables Adblock Plus ‘desmarcando una opción en sus extensiones del navegador “no intrusiva publicidad Permitir”. También pueden reportar los anuncios que consideren inaceptable.

Lo cierto es que desde 2011 se tiene conocimiento de que AdBlock Plus cuenta con una ‘lista blanca’ de sitios, sin embargo, ahora ha sido la primera vez que se conoce cuánto han de pagar las compañías para que la aplicación les desbloquee los anuncios.

Fuente: Business Insider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s